sábado, 31 de agosto de 2013

Enfermedades Del Sistema Reproductor femenino

cáncer en los ovarios 
El cáncer en los ovarios suele presentarse generalmente en mujeres mayores de 50 años, pero también suele afectar a mujeres más jóvenes. La causa es desconocida por ahora. El cáncer en los ovarios es realmente difícil de detectar con anticipación. En cuanto antes se logre descubrir y se trate el cáncer en los ovarios, mejores serán las oportunidades de recuperación. Pero el cáncer en los ovario no es facil de de detectar con anticipación. Muchas veces, las mujeres con cáncer en los ovarios no poseen síntomas o aparecen sólo síntomas leves cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada y difícil de tratar.
Los síntomas pueden incluir:


  • Sensación de peso en la pelvis
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Hemorragias vaginales
  • Aumento o pérdida de peso
  • Períodos menstruales anormales
  • Dolor de espalda sin explicación que empeora
  • Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito


El tratamiento suele ser quirúrgico y es seguido por un tratamiento con medicinas llamado quimioterapia.



cáncer de cuello uterino 
El cáncer de cuello uterino es causado por varios tipos de un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). El virus se llega a contagiar por el contacto sexual.
El cuerpo de la mayoría de las mujeres tiene la capacidad de combatir la infección de VPH. Pero suele ocurrir que algunas veces, el virus conduce a un cáncer. Si una mujer fuma, tiene muchos hijos, ha utilizado pastillas anticonceptivas por largos periodos o tiene una infección por VPH tiene más riesgo de que eso ocurra.
En un principio, el cáncer de cuello uterino quizá no causará síntomas, pero más adelante puede haber dolor en la pelvis o sangrado vaginal. Suele hasta tomar varios años para que las células normales del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.
El médico puede encontrar las células anormales con una citología vaginal o Papanicolau (Pap), que es un examen de las células del cuello uterino bajo un microscopio.
Hacerse exámenes Pap periódicamente permite detectar y tratar las células cambiantes, para prevenir, antes de que se conviertan en un cáncer.
Existe una vacuna para las niñas y mujeres jóvenes que las protege contra los cuatro tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino.
entre otras

sacado de: http://aparato_reproductor_femenino.lacoctelera.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario